Aplicaciones del syngas

Generación de energía eléctrica y térmica (IBGPP)

  • El syngas se utiliza como combustible en motores alternativos de combustión interna que llevan acoplados alternador síncrono para la generación de electricidad.
  • La energía térmica generada en forma de gases de combustión, tanto en el reactor antes descrito como en los motores alternativos, se utiliza (recuperación de calor) en intercambiadores de calor para la producción de energía térmica ya sea en forma de vapor de agua, aceite térmico, circuitos ACS o en ciclos orgánicos (ORC), etc., asegurando la total utilización de la energía del residuo que entrada a la planta de gasificación para un uso final.

Generación de energía térmica

  • producción de energía térmica por combustión directa del gas en equipos de producción de calor, como pueden ser calderas de vapor, hornos de cemento, secaderos, etc. Esta energía térmica se puede usar en diversos sectores de actividad como en la industria; química, cementera, alimentaria, etc. así como en el sector terciario; oficinas, hoteles, residencial (District heating & cooling) o en el sector agrícola (invernaderos)

Síntesis química

  • El syngas se somete a procesos de transformación química, posibilitando la generación de Bioetanol, Biochemicals (etilenglicol, DME, metanol), BioSNG, etc. Estos productos se utilizan para la producción de combustibles para automoción y transporte, productos químicos y plásticos, combustible para su inyección en gasoductos, etc