Operación y Mantenimiento

EQTEC dispone de departamento propio que realiza las labores de operación y mantenimiento de las plantas eléctricas que construye ya sean plantas de cogeneración o plantas de gasificación de residuos.

Los mantenimientos son predictivo, preventivo y correctivo realizando desde un simple cambio de filtros y aceite hasta una reparación completa de motor.

El departamento de mantenimiento supervisa el funcionamiento de las plantas mediante el sistema de monitorización y control EQTEC Monitoring Platform (EMP) que permite la gestión y programación de las intervenciones de mantenimiento asegurando así una alta disponibilidad de funcionamiento de las plantas.

Además, EQTEC emite informes anuales del funcionamiento de la planta, asesora sobre los informes anuales a realizar en plantas de generación de Régimen Especial de Producción Eléctrica, así como en todo lo referente a la venta de la electricidad producida, contratos de suministro de gas y nuevas publicaciones de carácter legislativo que inciden en la actividad.