Origen y Trayectoria

EQTEC inicia sus actividades en España en 1997, aglutinando la experiencia de diversos profesionales del campo de la ingeniería energética con más de 30 años de experiencia en el diseño y construcción de plantas de cogeneración.

La evolución del mercado y las nuevas necesidades de los clientes, hicieron que EQTEC iniciara un camino de crecimiento en nuevas áreas de negocio, como son las plantas de gasificación de residuos y biomasa, plantas de energía solar fotovoltaicas, sistemas de automatización y operación y mantenimiento de las instalaciones construidas.

Desde sus inicios, EQTEC desarrolla un programa de I+D en la actividad de la gasificación termoquímica de residuos y biomasa basado en un gasificador de lecho fluido burbujeante, siendo hoy una empresa líder en el diseño y construcción de plantas de gasificación teniendo su propia tecnología EQTEC Gasifier Technology.

En 2006 se recibe el primer pedido de exportación; una planta de gasificación de biomasa en Portugal, al que han seguido proyectos en República Dominicana, Italia, India, Francia, Bulgaria y Croacia.

En 2011 se inicia la operación comercial de una planta de gasificación de biomasa con una potencia instalada de 6 MWe, siendo la mayor planta de su tipología en Europa.

En el año 2012, la empresa entra a formar parte del grupo EBIOSS Energy, holding empresarial que desde el mes de Julio del 2013 cotiza en el mercado alternativo bursátil (MAB) de la bolsa española. En diciembre del 2017, la compañía EQTEC PLC completó el proceso de la adquisición del 100% del capital social de la empresa EQTEC Iberia S.L. 

EQTEC evoluciona hacia el amplio mercado de la generación de electricidad distribuida, aportando tecnología propia, contrastada experiencia en el sector de la generación y capacidad de gestión basada en un equipo de profesionales altamente cualificados que permiten ofrecer a las empresas la ejecución de proyectos energéticos.