INICIO DE LAS REUNIONES TÉCNICAS CORRESPONDIENTES A 4 PROYECTOS DE GENERACIÓN ELÉCTRICA CON PLANTA DE GASIFICACION DE CDR A CONSTRUIR EN EL REINO UNIDO

26/12/2016

EQTEC Iberia, empresa del grupo Ebioss Energy, y CEEC, empresa subsidiaria en su totalidad de Energy China, han celebrado las reuniones iniciales correspondientes a los 4 proyectos de IWGPP (Integrated Waste Gasification Power Plant) a construir en el Reino Unido. Las reuniones se realizaron en las oficinas de EQTEC entre los días 19 y 22 de diciembre. EQTEC aportará su tecnología patentada y exclusiva de gasificación a estos 4 proyectos de vanguardia de producción de electricidad mediante la valorización de CDR y CEEC será la empresa contratista del EPC encargada de la construcción.

Se llevaron a cabo reuniones conjuntamente con los clientes del Reino Unido, el Grupo Catfoss y Reliable Energy Solutions para coordinar los límites del alcance de suministro de ambas empresas para estructurar la ingeniería de los proyectos que permita el inicio de la construcción en 2017.

DEVELOPER

PROJECT NAME

CITY

WTE POWER PLANT

Reliable

Seal Sands

Newcastle

16 MWe

Reliable

Melton

Hull

15 MWe

Catfoss

Catfoss

Newcastle

12 MWe

Catfoss

Hull

Hull

20 MWe

Los directivos de EQTEC Iberia presentes en las reuniones celebradas fueron  Luis Sánchez (General Manager) y Roger Molina (VP Corporate & Business Development ) en tercera y cuarta posición desde la derecha.

Estos proyectos representan el inicio de la cooperación con Energy China que se enmarca en el Contrato de Colaboración Estratégica firmado entre ambas Compañías el pasado 30 de mayo de 2016.

Con estos nuevos proyectos, EQTEC expande su presencia internacional e incrementa su presencia en el Reino Unido cuyo mercado en materia de proyectos de energía renovable es muy representativo a nivel mundial. 

Archivos adjuntos

Archivado en: Noticias Eqtec