FIRMA DE 3 NUEVOS PROYECTOS DE GASIFICACIÓN EN CROACIA

01/06/2017

EQTEC Iberia ha firmado un nuevo acuerdo con la empresa de servicios energéticos SENSE ESCO Ltd. para el suministro bajo la modalidad “llaves en mano” de 3 plantas de gasificación de residuos forestales y agroindustriales a instalar en Croacia.

La empresa de servicios energéticos SENSE ESCO, que ya tiene en funcionamiento Belisce 1, una central de generación de energía eléctrica y térmica basada en una planta de gasificación suministrada por EQTEC, ha confiado nuevamente en nuestra probada tecnología de gasificación EQTEC Gasifier Technology para su expansión empresarial.

El primer proyecto, denominado “Belisce 2”,  situado en el municipio de Belišće (CROACIA), tendrá una potencia eléctrica de 1,3 MWe, una potencia térmica de 1,6 MW y una capacidad de tratamiento de hasta 8.000 toneladas anuales de residuos forestales. Este proyecto es la segunda fase del proyecto de Belisce 1 citado anteriormente y se instalará en los terrenos colindantes al primer proyecto.

El segundo proyecto, denominado “Bioenergetika”, situado en el municipio de Vrpolje, tendrá una potencia eléctrica de 1,1 MWe, una potencia térmica de 1,6 MW y una capacidad de tratamiento de hasta 8.000 toneladas anuales de residuos forestales.

El tercer proyecto, denominado “Sibenik”, situado en el municipio de Sibenik, tendrá una potencia eléctrica de 2 MWe, una potencia térmica de 2,7 MW y una capacidad de tratamiento de hasta 12.000 toneladas anuales de residuos agroindustriales procedentes del sector oleícola.

La fecha prevista de puesta en marcha de las instalaciones de Belisce 2 y Bioenergetik es el segundo semestre del año 2018 y Sibenik el primer semestre del 2019. La inversión estimada de SENSE ESCO en los 3 proyectos es de 28 millones de euros y la facturación estimada de EQTEC Iberia será de 25 millones de Euros.

Con la firma de este acuerdo, EQTEC continua su actividad en Croacia de la mano de una de las empresas locales más activas en proyectos ESCO como es SENSE ESCO lo que nos está permitiendo consolidar la tecnología EQTEC Gasifier Technology en el mercado de valorización energética de residuos y biomasa y afianzar nuestra estrategia en un mercado prioritario como son los Países Balcánicos.

Archivado en: Noticias Eqtec