Acuerdo estratégico con Cobra Instalaciones y Servicios SA

26/03/2018

EQTEC y COBRA INSTALACIONES Y SERVICIOS, S.A han firmado un acuerdo de alianza estratégica para identificar y colaborar en proyectos de Waste to Energy.

EQTEC, compañía que posee soluciones tecnológicas para la gasificación de residuos en proyectos de energía, ha firmado un acuerdo de alianza estratégica con COBRA INSTALACIONES Y SERVICIOS, S.A., (www.grupocobra.com) líder mundial en el desarrollo, construcción y operación de proyectos de infraestructuras, para identificar y colaborar en proyectos que utilizarán la tecnología EQTEC Gasifier Technology (EGT), que cuenta con 20 años de desarrollo y más de 70.000 horas de operación en proyectos comerciales.

La firma del Acuerdo se produce después de una exhaustiva due diligence llevada a cabo en los últimos meses. Los resultados obtenidos en las proyecciones sobre rendimiento, costos y eficiencia han llevado a ambas compañías a comprometer recursos para construir y operar conjuntamente proyectos comerciales de valorización de residuos en energía.

Bajo los términos del Acuerdo, COBRA será el Contratista General (EPC) para toda la planta de energía de los Proyectos y utilizará exclusivamente la tecnología EGT para el proceso de gasificación y limpieza de gas. Si es necesario, COBRA también buscará atraer recursos de financiamiento externo para desarrollar e implementar los proyectos. EQTEC proporcionará la ingeniería básica y de detalle, y el diseño técnico de la planta  de gasificación EGT, garantías de rendimiento en el gas generado, junto con el equipo acordado, dependiendo del proyecto en particular.

EQTEC y COBRA revisarán cada nueva oportunidad identificada proyecto por proyecto para evaluar el mejor uso de EGT, que podría incluir generación de electricidad, suministro de calor y / o suministro combinado de refrigeración, calor y energía ("CCHP").

EQTEC y COBRA actualmente están identificando oportunidades en el Reino Unido.

Luis Sanchez, CEO de EQTEC, comentó: "COBRA tiene un amplio historial de proyectos exitosos en América, Europa, África, Asia y Oceanía, y nos complace que hayan validado el rendimiento superior de nuestra tecnología patentada. El acuerdo proporciona una oportunidad perfecta para combinar experiencias y conocimientos, que permitan tener presencia en nuevos mercados y brindar así más oportunidades de utilizar la tecnología EQTEC Gasifier Technology (EGT) en todo el mundo y en proyectos a gran escala."

 

Link EQTECPLC web side: https://polaris.brighterir.com/public/eqtec/news/rns/story/xo5681w

Link EBIOSS web side: http://ebiossgroup.com/wp-content/uploads/2013/09/HR-5-Firma-Acuerdo-Estrategico-COBRA.pdf

Archivado en: Noticias Eqtec